jueves, 7 de octubre de 2010

El club 27

En este mundo hay muchas cosas que dan miedo como: la oscuridad, las arañas, los payasos, las sombras, un examen de Matemáticas, pero no hay nada mas escalofriante que el halo de misterio y enigma que rodea el legado de un grupo de talentosos músicos que hicieron grandes contribuciones al rock n roll, músicos que dejaron este mundo a la edad de 27 años y que se convirtieron en toda una leyenda.

Robert Johnson.(1911-1938)
el abuelo del rock n roll lo llamaban algunos o el rey del delta blues este talentoso guitarrista y cantautor quien a pesar de contar con pocas canciones en su repertorio, fue un gran músico de blues que influencio a otros de la talla de: Bob Dylan, The Yardbirds, Led Zeppelin etc. Mucho misterio hay entorno a este cantautor, cuenta la leyenda urbana que le vendió su alma al diablo a cambio de ser el mejor guitarrista del blues. Su muerte fue un misterio nunca se supo bien que fue lo que le paso a Robert.



Brian Jones.(1942-1969)
El señor Keith Richards debió de haber respirado tranquilo cuando el señor Jones fue reclamado para morar en el mundo de los descarnados, y no es para menos simplemente con este multinstrumentista quien robaba cámara y se quedaba con las chicas durante su estadía con los Rolling Stones. Debemos de aceptar que había mucho talento y ego para que ambos estuvieran en la agrupación todos unos canallas y arrogantes sobre el escenario y mas de este talentoso músico que aporto mucho a aquellas legendarias canciones de sus satánicas majestades.
"Solo para una referencia Brian Jones es el primero en aparecer con una sitara después de los helicópteros digo por si las dudas"

Janis Joplin.(1943-1970)
La reina Hippie para muchos, para aquellos adolecentes que coreaban sus canciones para querer transmitir el amor y paz en aquellos lejanos años. Con una voz que podía ir desde dulces cantos hasta potentes gritos,m y una gran capacidad a la hora de componer donde esto se vio reflejado en las contribuciones que hizo con Big Brother and the Holden Company. El sueño hippie murió junto con ella a causa de una sobre dosis de heroína y otras drogas.


Jimi Hendrix (1942-1970)
El hijo del Vudú, pionero en la guitarra eléctrica quien con sus claras influencias en el blues y dándole un toque de psicodelia impulsada por el LSD la droga del momento seguro este extraordinario guitarrista ha sido de inspiración para muchos otros, que al ser zurdo creo un estilo para tocar único e inigualable. Falleció ahogado con su propio vomito causado por una sobre dosis.


Jim Morrison (1943-1971)
Frontman de los Doors este extraordinario vocalista fue quien introdujo toda la rebeldía y el hecho de que el portarse mal fuera bien visto en el mundo del rock. Los críticos quien en un principio lo difamaron después de su muerte lo adoraron y amaron y es que fue todo un poeta con una gran y extraordinaria voz y unas letras que dejaban muy en claro como es que se divertía, y que defendia su consumo de drogas (LSd, Cocaina, Peyote entre otras) Jamas se sabrá que le pasó al Rey Lagarto quien fue encontrado muerto en el baño de su casa, una sobre dosis quizá.



Kurt Cobain (1967-1994)
"Si pudiera cambiar algo desearía que Kurt estuviera vivo, solo eso" estas son las palabras de Dave Grohl baterista, compañero y amigo De kurt en Nirvana. El hombre que le regalo a toda una generación de adolecentes un himno, vocalista y guitarrista de Nirvana el máximo exponente del Grunge y del rock alternativo que sirvió para que muchas otras bandas fueran impulsadas. Hay gente que puede lidiar con la fama hay quienes no, desafortunadamente el Ángel Errático no pudo lidiar con ella y se dio un tiro con una escopeta en la cabeza mientras se escondía en su casa en Seattle. Todos lloraremos su muerte: sus compañeros, amigos, colegas y mas que nada nosotros sus fans
Cabe aclarar que de todos los mencionados el no lleva la letra "J" en su nombre además de ser mas contemporáneo y que tenía su muerte planeada.

1 comentario:

  1. Wooow, mau me encanta realmente como escribes, concreto y fácil de entender muy buen artículo.

    ResponderEliminar